Loading...
Convocatoria Camino Al Andalus 2019 2019-01-02T05:52:16+00:00

Contexto del espectáculo

Camino Al Ándalus es uno de los espectáculos del  Encuentro Internacional de Supervivencias e Imaginarios de Al Ándalus en México. Un proyecto independiente realizado por la Asociación Civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C. bajo la dirección de Lila Zellet-elías (Sistema Nacional de Creadores FONCA); que tiene como finalidad reunir, en el Nuevo Continente, aquello que una vez coexistió en Al Ándalus, en el marco del momento actual, para conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí en México, abriendo un espacio de diálogo entre artistas, intelectuales, estudiantes y el público en general.
Esta cumbre académica, artística y formativa, se realizará del 26 de mayo al 1 de junio de 2019. Su sede académica es la máxima casa de estudios: La Universidad Autónoma de México a través del Centro de Investigaciones Antropológicas. Su sede artística, se encuentra fortalecida por la Coordinación de Danza del INBA, el Centro Cultural de España en México y sus sedes formativas son Hojas de Té, Centro de Experimentación Flamenca y la Escuela de Danza Morisca de México Al Mosharabía.
Convocamos a la comunidad dancística a participar en el espectáculo Camino Al Ándalus, que se llevará a cabo en el marco de este evento, con el fin de reunir, conocer, compartir y difundir las expresiones coreográficas relacionadas con este cruce cultural.

¿Quieres conocer las actividades Encuentro Internacional de Supervivencias e Imaginarios de Al Ándalus en México?

       

Convocatoria

         B A S E S 

Se convoca a los bailarines y bailarinas con una trayectoria mínima de 3 años en  en danza regional, folklórica, danza oriental, flamenca, morisca, judía, medieval o disciplina afín, a participar en el Espectáculo Camino Al Ándalus, con obras coreográficas individuales o grupales, inéditas o no, que presenten influencia reconocible de las culturas presentes en Al Ándalus (Española, Árabe, Sefardí, Gitana (Rrom,)Magrebí, Berebere (Amazig)y/o Persa), que citen rasgos culturales trasmitidos o recuperados en la cultura Mexicana.

1ªLa duración mínima de las coreografías debe ser de 8 minutos y máximo de 10.

2ªCada grupo o solista puede proponer solamente un número coreográfico

3ªLa participación puede realizarse de manera individual o grupal.

4ªLa coreografía puede ser inédita o no. Debe registrar claramente el crédito del coreógrafo, compositor e intérprete de la música. Debe ejecutarse con música grabada.

5ªLos solicitantes deberán enviar su ficha de inscripción (formulario de Google) que se encuentra en línea en el siguiente enlace. https://goo.gl/forms/IqodzncPMA2XYuG32  
Considera que además de las semblanzas y datos de localización, debes incluir un link del video que contenga entre 2 y 5 minutos de la obra a presentar (toma abierta sin ediciones).

6ª La convocatoria estará abierta a partir de esta publicación y cerrara el 15 de febrero de 2019 a las 23:59 hrs horario de la Ciudad de México.

7ªUn consejo artístico realizará la preselección de las coreografías que integrarán el espectáculo y se convocará un encuentro coreográfico entre el 20 y 25 de febrero para realizar la curaduría de las propuestas.
8ª La lista final de las propuestas seleccionadas se publicará 28 de febrero en redes sociales conocidas así como en www.egiptanos.com

9ªEl evento se llevará a cabo la última semana de mayo, en el Teatro de la Danza. La fecha exacta se dará conocer al momento de la publicación de resultados.

10ª Cualquier pormenor será resuelto por la comisión organizadora del Encuentro.
Nota: Todos los gastos de transportación, hospedaje,accidentes y otros, serán cubiertos por los participantes.

Descarga aquí la convocatoria en JPG

 Inspírate viendo los siguientes videos

Eje académico

Eje artístico

Eje formativo

Curriculum de la Asociación Civil