Loading...
Eje artístico 2019-01-11T06:16:09+00:00

Eje artístico

 Producción de imaginarios musicales y coreográficos.

Su sede se llevará a cabo en el Teatro de la Danza de la Coordinación de Danza del INBA.
Los espectáculos que se presentarán durante el congreso se dividen en tres categorías:


Morisma: Espejismo Mexicano (música)
Ensamble Egiptanos de Música Migrante de México.

El objetivo central del proyecto musical es reunir en México la urdimbre cultural que conformó esta civilización de Al Ándalus para realizar un proyecto de composición, arreglo e interpretación musical que dé cuenta del legado árabo-andalusí de nuestro país. Retomar este diálogo polifónico en un contexto actual ubicado en la contemporaneidad del “Nuevo Mundo” y registrar sus imaginarios y supervivencias, para compartir, con la comunidad iberoamericana,
estos productos cuturales (conciertos y grabación de material discográfico) que intensificarán la valoración en la diversidad y riqueza cultural presente en las músicas iberoamericanas.

 Trayectoria de los artistas participantes

 Los bordados del mar (danza)

Compañía de Marién Luevano

Proyecto coreográfico que indaga en los mitos de ciertos objetos de la indumentaria de la danza tradicional mexicana, relacionados visiblemente con España, pero que en profundidad plantean también la historia de la travesía humana alrededor del mundo, acercando a México con el Medio y el Lejano Oriente.

Si me olvidare mi linguaGupo Sefarad.
Elías Fasja Cohen: Director,  recopliación y lectura de textos.


El español moderno y el judeo-español mezclan las voces del pasado con las del presente en un juego pendular que narra el dolor  y la nostalgia un tanto contradictoria que generó y sigue generando, haber dejado  España de manera  abrupta y no deseada. Con textos de diversos autores el espectáculo transita desde el dolor del  destierro y la persecución, a la alegría de las andanzas  del día a día a través de melodías Sefaraditas antiguas y canciones nuevas.

 Camino Al Ándalus (danza)

Colectivo de danza.

Estructura

Eje académico

Eje artístico

Eje formativo