Egiptanos Arte y Consultoría AC

Asociación Civil

¿QUIÉNES SOMOS? 2018-05-30T23:33:18+00:00

Fundado por Lila Zellet-elías (miembro del Sistema Naciona de Creadores de Arte 2016-19) en enero  del 2003,  se creó el Ensamble Egiptanos, con el fin de fomentar la producción musical y coreográfica de la diversidad cultural de México. Egiptanos presentó su primer concierto musical en el Museo de la Ciudad de México (mayo 2003) y desde entonces, realizará una inumerable cantidad de recitales, presentaciones, conciertos y espectáculos multimedia, seminarios, ponencias y otras actividades culturales que hasta el momento actual, comparten una expresión cultural singular e independiente del México actual.

En Egiptanos coinciden y dialogan diversas culturas en resistencia, a través de la creación, producción, experimentación y ejecución artísticas. Egiptanos ha sido distinguido por la crítica especializada como una de las presencias más interesantes sobre los escenarios de México, con sensibilidad especial y un agudo instinto para aquello a lo que llamamos ‘Arte’.

Después de una participación activa en el medio cultural de México, en septiembre del 2014, surge la asociación civil Egiptanos, Arte y Consultoría A.C. Constituida con el fin de dotar a la producción artística interdisciplinaria, de una personalidad legal capaz de estimular su autonomía administrativa y asegurar la continuación de su consolidación artística.

Según la escritua número 35164, libro 858 de la CDMX, la referida sociedad tiene por objeto; Difundir promocionar y promover las disciplinas artísticas que se producen en México: Las artes escénicas (teatro y danza) las artes visuales (pintura, arquitectura, fotografía, instalaciones y performances), música de concierto y popular;  y las artes en video y cine;  con el objeto de mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables y de toda persona. Así mismo en el objeto también se encuentra diseñar, e impartir cursos asesorías , evaluaciones, seminarios y conferencias en materia de arte (…) y en general todo lo relativo al desarrollo humano.
En noviembre del 2015, la Dirección General Jurídica del CONACULTA le concede el reconocimiento de sus actividades culturales y para agosto del 2016, el SAT le autoriza para deducir donativos libres de impuesto sobre la renta en México y el extranjero.

Esta asociación trabaja desde sus inicios en dos ejes principales:

La línea de creación escénica, cuya investigación y experimentación artísticas produce desde sus inicios un promedio de 2 espectáculos por año en distintos formatos; y la línea de formación concentrada en Madrasat Al Mosharabía, una Escuela de Danza Gitana Oriental y Morisca fundada en el 2004 que se dedica a conservar, enseñar y difundir la danza proveniente de sus culturas Rromaní (Gitana) y Árabe, así como sus nuevas expresiones en México. Al Mosharabía es un centro cultural está ubicado en la Colonia Escandón en la Calle de Sindicalismo No. 78, en la Delegación Miguel Hidalgo. (www.almosharabia.com) Su directora y presidenta Lila Zellet Elías, está avalada por el CID Conseil International de la Danse, UNESCO Danza con sede en París.

Egiptanos, Arte y Consultoría A.C. ha centrando su valor en la expresión artísticay desde su fundación ha contribuido activamente en la producción de danza y música nacional, atrayendo nuevos públicos hacia la escena musical de México.

DIRECTORIO

Dirección General
Lila Zellet Elías

Equipo de Producción

Difusión 

Iluminación

Vestuario

Arte y Fotografía

Webmaster

Asuntos Fiscales y Contables

Coordinación de Producción

Producción General

www.almosharabia.com

ESCUELA DE DANZA MORISCA DE MÉXICO/ MOORISH DANCE SCHOOL OF MEXICO

CONOCE LA ESCUELA